Procedimientos generales y específicos


Procedimientos generales:

-          Extracción y relación de las ideas fundamentales de las actividades que se van a realizar.
-          Interpretación de los materiales expuestos en clase.
-          Realización de esquemas de síntesis.
-          Exposiciones elaboradas por los propios alumnos/as.
-          Debates con los compañeros/as sobre los temas tratados con anterioridad en clases.
-          Construcción de sus propios materiales.
-          Tratamiento y comprensión de la información.

Procedimientos específicos:

Lengua:
-          Expresión en clase las opiniones y aportaciones sobre los diferentes apartados expuestos en clase.
-          Búsqueda y análisis artículos sobre alimentación saludable (revistas, prensa, internet, etc.).
-          Realización de redacciones sobre los hábitos alimenticios que presentan.
-          Realización de análisis morfosintáctico de contenidos relacionados con el tema.

Conocimiento del medio
-          Realización de excursiones a lugares de interés para fomentar la vivencia de los alumnos.
-          Discusión en clase sobre diferentes temas de interés social en el ámbito de la alimentación.
-          Realización de un proyecto sobre un tema concreto de los dados en clase.
-          Identificación de los contenidos dados en clase en el entorno próximo.

Matemáticas:
-          Identificación de problemas y resolución.
-          Interpretación de los resultados obtenidos.
-          Realización de graficas y tablas.
-          Manejo de los diferentes instrumentos de medida.

Inglés:
-          Búsqueda y comprensión de documentos sobre alimentación escritos en este idioma.
-          Realización de trabajos sobre el tema de alimentación escritos en este idioma.
-          Realización de actividades en cooperación para descifrar el vocabulario en ingles.
-          Escuchar grabaciones en ingles sobre el tema en cuestión y comprenderlas.

Artística:
-          Elaboración de actividades autónomamente, desarrollando la creatividad.
-          Dramatización de una situación cotidiana y relacionarla con la alimentación.
-          Expresión mediante el arte aspectos del contenido.

Educación física:
-          Expresión corporalmente hábitos alimenticios.
-          Realización de actividades físicas en el exterior del centro.
-          Realización de ejercicios para el mantenimiento de una vida saludable.
-          Trabajo en equipo y elaborar tablas de ejercicios físicos.

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